Cuando en una comunicación entre faxes no se puede negociar una velocidad alta de transmisión por falta de calidad en la línea telefónica, éstos van reduciendo la velocidad hasta encontrar una que la línea telefónica pueda tolerar. No obstante, una baja velocidad de transmisión puede desactivar la capacidad de los faxes para usar un sistema de control de errores (ECM). En algunos casos el ECM puede ser desactivado por el emisor que utiliza sistemas de voz IP.

 

Cuando una transmisión de fax no utiliza ECM, los faxes no tienen forma de saber que lo que el fax emisor transmite es recibido correctamente por el receptor. Únicamente se intercambia información cuando se finaliza una página o se inicia la siguiente. Esto quiere decir que el fax emisor puede transmitir una página que el receptor no ha recibido o ha recibido con errores, sin saber que esto ha ocurrido y por tanto podría dar la transmisión por buena aunque no se haya producido.

 

Estamos a su disposición para ponernos en contacto con el emisor del fax y ayudarle a solucionar el problema. También, le ofrecemos la posibilidad de emitir una carta certificando la recepción errónea o parcial del fax según sea el caso.