Todos los programas de Office 2003 o superior incorporan una funcionalidad que permite el envío de documentos por medio de servicios de fax por Internet de una manera muy sencilla y funcional. Infofax está preparado para integrarse completamente en Office, ofreciendo a los usuarios todo el potencial de esta nueva funcionalidad. Para hacer uso de la misma, es necesario estar dado de alta en Infofax y descargar e instalar una pequeña aplicación disponible en la web de Infofax.


La posibilidad de operar directamente desde cualquiera de los programas de Office 2003 o superior es una funcionalidad extra, que no impide en absoluto operar Infofax en cualquiera de las otras modalidades.
Como enviar un fax desde Office 2003 o superior por medio de Infofax:

    1- Comience con una de estas 2 opciones: (ejemplo para Office2003)
    a) En el menú superior de Word, Excel, PowerPoint o Microsoft Office Document Imaging (MODI) pulse en “Archivo”, luego en “Enviar a...” y finalmente en “Destinatario que usa el servicio de fax de internet”.
    b) En el menú superior de Outlook pulse en “Archivo”, luego en “Nuevo” y finalmente "Fax por Intenet".
2- Si es la primera vez que utiliza el servicio de fax, se le presentará un mensaje para darse de alta con un proveedor del servicio. Haciendo clic en “Aceptar” se abrirá una ventana del navegador donde siguiendo las instrucciones podrá darse de alta en Infofax.
3- Al finalizar el alta y la descarga de la aplicación requerida, cierre su navegador y regrese al programa de Office desde el cual usted quería enviar un fax.
4- Siga las instrucciones del punto 1. Si ya está dado de alta, se abrirá en Outlook una ventana de composición de un correo electrónico y se adjuntará, en formato TIF, el documento a enviar.
5- Complete los campos Receptor del Fax, Número de Fax y Asunto.
6- En el panel del Fax por Internet (a la derecha) seleccione las opciones de su agrado y complete, si es necesario, la carátula del fax que se encuentra en el cuerpo del mensaje del correo electrónico.
7- Pulse “Enviar”.
Nota: Una vez que tenga instalado Infofax para Office, no serán necesarios los pasos 2 y 3.
En las ayudas de los distintos programas de Office se encuentra más información sobre las distintas posibilidades y configuraciones disponibles para el envío de documentos por medio de los servicios de fax por Internet.


Ejemplo envío de fax desde Office 2003:

Ejemplo envío de fax desde Office 2007:

Ejemplo envío de fax desde Office 2010: